Agrupación de Cofradías de Fuengirola

agrupacion_cofradias

El 6 de abril de 2019, justo antes del inicio de la Semana Santa del año pasado, la Agrupación de Cofradías, en un acto previo al Pregón Oficial de la Semana Santa, experimentaba un cambio importante para la reforma y el afianzamiento de esta institución, que tan importante es para nuestra ciudad. El paso al frente de nuestro querido D. Antonio Blanco Santiago, para afrontar la nueva Presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola, fue apoyada por el total de las Hermandades y Cofradías de la ciudad y desde el primer momento este hecho fue aplaudido por el mundo cofrade en general. Antonio configuró una Junta de Gobierno atractiva y comprometida con la causa y muy pronto comenzamos a trabajar conjuntamente por estrechar lazos y hacer de esta institución un verdadero ejemplo de comunión cofrade.

agrupacion_cofradias_pasion

Antonio Blanco, entre los miembros propuestos por nuestra Junta de Gobierno a la participación y cooperación en la Agrupación de Cofradías, escogió a nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Ramírez Escalona como Vicepresidente de su Junta de Gobierno y a nuestro Fiscal, D. Francisco José Pérez Cortés como Vocal de Protocolo. Desde estas líneas nuestra Hermandad quiere agradecerle la confianza depositada tanto en nuestro Hermano Mayor como en nuestro Fiscal.

agrupacion_cofradias_pasion_fuengirola

Desde ese primer momento en la antesala del Domingo de Pasión, esta Agrupación no ha parado de trabajar en post de la relación de nuestras Hermandades y Cofradías en los actos religiosos y culturales de la ciudad. A la agenda de cada Hermandad pronto se unió la organización del Corpus Christi, todo un privilegio y honor, poder participar de forma activa en la Procesión de las Procesiones. Nos uníamos en el montaje de un majestuoso altar, presidido por el Patrón de nuestra ciudad y de nuestra Agrupación de Cofradías, organizábamos el cortejo con la colaboración de las distintas Parroquias de la ciudad y disfrutamos de una gran jornada de convivencia desde tempranas horas de la mañana.

agrupacion_cofradias_fuengirola_pasion

En el mes de agosto fuimos invitados a la participación en la Noche Viva de nuestra ciudad, desde la Concejalía de Fiestas se pedía nuestro apoyo y allí acudimos a realizar unos talleres para los mas pequeños que estuvieron muy entretenidos. Tras las Fiestas Patronales se organizaba el I Encuentro cofrade “Ciudad de Fuengirola”, en el mismo se dio a conocer al Pregonero de nuestra Semana Santa 2020, D. Javier Rosales Haro, así como el Cartelista Oficial de la Semana Santa, D. Rubén Terriza González. Dichos nombramientos de la Junta de Gobierno de la Agrupación fueron especialmente aplaudidos por nuestra Hermandad de Pasión, en el caso de Javier Rosales, por haber tenido la suerte de disfrutar de él en su iniciación como cristiano, aunque enamorado de la Semana Santa de sus antepasados en Arriate, muchos de nosotros coincidimos en nuestras Estaciones de Penitencia, donde comenzó a salir en Fuengirola. En el caso de Rubén Terriza, de igual manera, admirado por nuestra Hermandad al tratarse de un joven con un grandísimo talento, que pronto podremos ver como autor de obras en las principales capitales de provincia.

agrupacion_cofradias_fuengirola

El tradicional Rosario de Adviento que presidía Ntra. Sra. del Rocío, se celebró de manera claustral debido a las inclemencias meteorológicas, fue inmediatamente posterior al montaje fugaz del Belén Municipal, un privilegio que nos ofrecía nuestro Ayuntamiento y por el cual fuimos sorprendidos.

agrupacion_cofradias_fuengirola_pasion_boquetillo

Y aún no habíamos terminado de desmontar completamente los distintos belenes de nuestras corporaciones cuando presentamos el Cartel Oficial anunciador de nuestra Semana Santa. Como no había duda, una preciosa obra del artista hispalense Rubén Terriza, que cargada de simbología nos dejó sorprendidísimos con una pintura de técnica mixta centrada en el imponente Señor Atado a la Columna de la Cofradía Fusionada, sobre un fondo de barcos fondeados, en una clara alusión a la relación intrínseca de Fuengirola y el mar.

agrupacion_pasion_cofradias_fuengirola

Y a la espera de un nuevo ciclo de trabajo conjunto por la Iglesia de Fuengirola hemos pedido a nuestro presidente D. Antonio Blanco Santiago que se dirija a ustedes con unas palabras y aprovechamos para volver a ponernos a su entera disposición para servir a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola.

agrupacion_pasion_cofradias

Queridos hermanos.

Aprovecho la oportunidad que me brinda la Real Hermandad Sacramental de Pasión para saludaros y haceros llegar mis mejores deseos para la próxima Semana Santa. Os animo a que sigáis trabajando con la dedicación que os caracteriza. Todo el trabajo preparatorio está a punto de finalizar y, además, tenéis la responsabilidad de dar inicio a la Semana Santa en nuestra ciudad como cada año el Domingo de Ramos.

Desde la Agrupación HHCC de Fuengirola estaremos a vuestro lado y pendiente de todo lo que podáis necesitar. Mis lazos de unión con vuestra corporación son estrechos. siempre me ha gustado cómo dais testimonio de vuestra fe y cómo defendéis lo que amáis, haciendo partícipe siempre a todo el que se acerca y hacer que lo ame en la misma medida. Por ello os doy las gracias siempre por vuestra acogida.

Pero también quiero animaros a que participéis en los actos que organicemos desde la Agrupación a lo largo del año. Vía Crucis, Rosario de Adviento y el Encuentro cofrade Ciudad de Fuengirola, en el que todos los cofrades de Fuengirola pasamos una jornada estupenda.

Seguro que podremos vivir con intensidad la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en esta próxima Semana Santa junto a vuestros Titulares.

Recibid un cordial saludo.

Antonio Blanco Santiago