Enseres

Cruz Guía

De madera tallada y dorada en pan de oro realizada por Rafael Ruiz Liébana. Estrenada a finales de la década de los 80.

cruz_guia

Dos Falores Guía

De orfebrería plateada realizados en los Talleres de Aragón y Pineda en Motril. Estreno en el año 1994.

dos_faroles_guia

Guión Corporativo

Realizado en terciopelo burdeos con bordados en hilo de oro por D. Salvador Oliver (1ª obra del autor) y con vara, remate y escudo central de orfebrería plateada realizado en los talleres de Hermanos Lamas en Córdoba. Dicha obra fue bendecida el 5 de abril de 1992 por el Director Espiritual D. Juan Antonio Jiménez Higüero. Años más tarde, en 1997, y realizado por el mismo orfebre se modificó el remate para engrandecer la cruz, hasta que en 2004 se aprobó por unanimidad de la Junta de Gobierno incluir una custodia de Orfebrería en el remate haciendo constancia de que somos una cofradía sacramental, dicha custodia es diseño y realizada a manos de D. Miguel Ángel Martín Cuevas. Desde el año 2019 con el fin de mostrar los cuatros secciones de la Hermandad, el Guión es custodiado por cuatros nazarenos, cada uno de ellos vestido de una de las secciones de nuestros Sagrados Titulares. 

Guión Sacramental

Realizado en damasco de seda de la India en color beis con escudo de orfebrería plateada realizado en el taller orfebrería Montenegro bendecido en la mañana del 3 de junio de 2018 y procesionado ese mismo día en la procesión del Corpus Cristi.

14 Varas de Presidencia

De madera caoba con remates en orfebrería plateada y escudo de la cofradía realizados en los Talleres de Aragón y Pineda en Motril y estrenadas en la Semana Santa de 1997.

1 Vara de Presidencia Dorada

Distinción de Hermano/a Mayor de orfebrería dorada y escudo de la cofradía, realizados en los Talleres de Aragón y Pineda en Motril y estrenadas en la Semana Santa de 1997.

4 Varas de Presidencia

De orfebrería plateada y escudo de la cofradía, realizadas en Sevilla en los Talleres de Santos Campanarios y estrenadas en la Semana Santa de 1981-81. (no se suelen usar están muy deterioradas).

guion_sacramental

1 Pértiga

Para el pertiguero de la sección de Ntro. Padre Jesús de Pasión realizada en madera de caoba y remates de orfebrería plateada, adaptación de una antigua vara de presidencia, reformada por D. Miguel Ángel Martín Cuevas y estrenada en la Semana Santa de 2005.

6 Hachetas

Para los acólitos de la sección de Ntro. Padre Jesús de Pasión, realizadas en madera de caoba y copete de orfebrería plateada, realizadas en los talleres de D. Cristóbal Angulo en Fuengirola y estrenadas en la Semana Santa de 2004. (regalo de varios hermanos).

1 Cruz Parroquial

Para el encabezamiento de la sección de Mª Stma. de la Esperanza y cerrando el de Ntra. Madre y Sra. de la Soledad, realizada en orfebrería plateada, adaptación de las antiguas varas de palio de la Sra. del orfebre sevillano Santos Campanario y una cruz de capilla de los talleres de Aragón y Pineda en Motril, el montaje y el nuevo baño de plata ha sido realizado en los talleres de D. Cristóbal Angulo en Fuengirola y estrenada en la Semana Santa de 2004.

6 Criales

Para los acólitos de la sección de Mª Stma. de la Esperanza realizados en orfebrería plateada, adaptación de las antiguas varas de palio de M.ª Stma. de la Esperanza y antiguos velones de capilla del orfebre sevillano Santos Campanario, el montaje y el nuevo baño de plata se realizó en los talleres de D. Cristóbal Angulo en Fuengirola y estrenados en la Semana Santa de 2004.

pertigas_hachetas_cruz_parroquial_ciriales
pertigas_hachetas_cruz_parroquial

2 Incensarios

Para los monaguillos de la sección de Ntro. Padre Jesús de Pasión realizados en orfebrería plateada por el Sevillano D. Manuel de los Ríos y estrenados en la Semana Santa de 1997.

1 Naveta

Para los monaguillos de la sección de Ntro. Padre Jesús de Pasión realizada en orfebrería plateada, con motivo de un ángel, por el Sevillano D. Manuel de los Ríos y estrenada en la Semana Santa de 1997.

2 Incensarios

Para los monaguillos de la sección de Mª Stma de la Esperanza realizados en orfebrería plateada en el taller orfebrería Montenegro y estrenados en la Semana Santa de 2014.

1 Naveta

Para los monaguillos de la sección de Mª Stma de la Esperanza realizada en orfebrería plateada en el taller de D. Cristóbal Angulo de Fuengirola y estrenada en la Semana Santa de 2004.

incensarios_naveta

50 Varitas plateadas

Para los niños de faraona para las secciones de Ntro. Padre Jesús de Pasión y Mª Stma. de la Esperanza, estrenadas en la Semana Santa de 2009.

4 Campanas de Orden con crucetas y 1 Campana de Orden con mango recto (1 dorada labrada)

Para los jefes de sección realizada en orfebrería plateada en el taller de D. Cristóbal Martos de Málaga y estrenada en la Semana Santa de 1995 – 96.

varitas_plateadas
varitas_plateadas_2

Libro de Reglas

Se estrena en 2008. Se guarda y procesiona en una caja de madera en color caoba con los cantos en pan de oro realizada por el hermano D. José Ramírez y con el escudo de la Hermandad ejecutado por Miguel Ángel Martín Cuevas en el taller de D. Cristóbal Angulo. De esta forma fue regalado por nuestro Hermano Mayor Antonio Ramírez Gámez. Posteriormente la Hermandad lo enriqueció con esquinas en orfebrería plateada ejecutadas en el taller de Cristóbal Ángulo de Fuengirola, todo ello sobre fondo de terciopelo morado.

libro_de_reglas

Bandera Mariana

En raso blanco y celeste con bordados en hilo de oro por D. Salvador Oliver Urdiales y vara de madera caoba con remates y símbolo mariano en orfebrería plateada realizado en el taller de D. Cristóbal Martos de Málaga y Bendecida el 20 de diciembre de 1991. Se trata de una pieza única, muy sencilla, pero al mismo tiempo de gran prestancia y valor, al estar bordada por una de las mejores puntadas de Málaga.

bandera_mariana

Sine Labe Concepta

En terciopelo azul con bordados en tisú de oro diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas y bordados de Dña. Josefa del Carmen Cuevas Cortés y vara de madera caoba con remate de orfebrería plateada realizado por D. Miguel Ángel Martín Cuevas donde va sujeta una pequeña Inmaculada concepción, este estandarte fue bendecido tras la eucaristía en Honor a Mª Inmaculada el 8 de Diciembre de 2005 y seguidamente se realizó un rosario alrededor de la Parroquia de San José como culminación al 150 Aniversario del Dogma de la Inmaculada.

Actual Estandarte de Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén

En terciopelo rojo con bordados en tisú de oro diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas y bordados de Dña. Josefa del Carmen Cuevas Cortés, El Oleo central con la imagen de Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén está pintado por D. Antonio Ramírez Escalona, posee un copete dorado en su parte superior realizado por los hermanos Rivera Roca y la barra de orfebrería plateada que lo sostiene está elaborada por D. Fernández Guía. Este estandarte de estilo neobarroco fue bendecido en la Eucaristía a Nuestros Titulares en de marzo de 2005 por nuestro director espiritual D. Francisco Rubio Sopesén.

Actual Estandarte de Ntro. Padre Jesús de Pasión

En terciopelo morado y maya dorada con bordados en tisú de oro diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas y bordados de Dña. Josefa del Carmen Cuevas Cortés y Dña. Mª Dolores Martín Cuevas, El Oleo central con la imagen de Ntro. Padre Jesús de Pasión está realizado por D. Fernando Gómez Lobato. La barra de orfebrería plateado que sostiene el estandarte y las pequeñas flores de lid que adorna la maya dorada están realizadas en el taller de D. Cristóbal Angulo de Fuengirola. Este original estandarte fue bendecido en la Eucaristía a Nuestros Titulares el 9 de Marzo de 2003 por nuestro Director espiritual D. Francisco Rubio Sopesén.

Actual Estandarte de María Santísima de la Esperanza

En terciopelo verde y maya dorada con bordados en tisú de oro e hilos de seda, diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas y bordados de Dña. Josefa del Carmen Cuevas Cortés, Dña. Mª Dolores Martín Cuevas y Dña. Davinia López Cuevas. El Oleo central posee la imagen de Mª Stma de la Esperanza pintado por Dña. Marina Corpas Callejón. La barra de orfebrería plateada con remate mariano que sostiene el estandarte está realizada en el taller “Orfebrería Sevillana” en la ciudad de Sevilla. Estandarte que posee numerosos detalles marianos como el rosario sobre terciopelo burdeos, el ancla central alegoría de la Esperanza y otros marineros como las enormes conchas peregrinas en las esquinas superiores donde se esconde el nombre de los jóvenes hermanos que con sus pequeños donativos consiguieron encargar este elaborado estandarte que es una de las primeras obras de la Familia Montenegro, fue bendecido en la Eucaristía de Palmas y Olivos, Domingo de Ramos, el 28 de Marzo de 1999 por nuestro Director espiritual D. Francisco Rubio Sopesén.

Actual Estandarte de María Santísima de la Soledad

En terciopelo negro rematado con flecos en hilo de oro diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas y confección de Dña. Josefa del Carmen Cuevas Cortés y Dña. Mª Dolores Martín Cuevas, El Oleo central con la imagen de Ntra. Madre y Sra. de la Soledad está pintado por D. Miguel Ángel Martín Cuevas. La barra de orfebrería plateada que sostiene el estandarte está realizada en el taller de D. Cristóbal Angulo de Fuengirola. Este sobrio y elegante estandarte fue bendecido en la Eucaristía a Nuestros Titulares el 9 de marzo de 2003 por nuestro director espiritual D. Francisco Rubio Sopesén.

actual_estandarte_soledad

4 Escapularios de Ntro. Padre Jesús de Pasión

En terciopelo morado y bordado en tisú de oro que, enmarcando una foto de la imagen, realizado por Dña. Josefa del Carmen Cuevas Cortés, y diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas, estreno Semana Santa de 2009.

3 Escapularios de Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén

En terciopelo rojo y bordados en hilo de oro realizado por los alumnos del Taller de bordado de esta cofradía dirigido por Dña. Josefa del Carmen Cuevas Cortés y diseñado por D. Miguel Ángel Martín Cuevas, estreno Semana Santa de 2010.