Grupo Joven

Desde el pasado año 2019, nuestra Junta de Gobierno viene trabajando en la organización y formación del Grupo Joven de la Real Hermandad Sacramental de Pasión. En la actualidad contamos con una Comisión de Juventud que, presidida por la Junta Permanente de la Hermandad, trabaja junto con los Vocales de Juventud, D. Alejandro Vizcaíno Porras, y Dña. Lucía Moreno Arreza, con el apoyo incondicional de nuestra hermana Dña. Ana María García Terrero, Directora del Coro Parroquial de nuestra Comunidad de San José. A este grupo se unieron también nuestros Vocales de Albacería, D. Pablo Mira Navas y D. Javier Jarauta Fernández. En la actualidad nos encontramos trabajando en la redacción de unos estatutos internos que den forma y rigor al Grupo Joven.

grupo_joven_hermandad_pasion

Desde el inicio de nuestro proyecto los jóvenes de la Junta de Gobierno y algunos hermanos jóvenes han asistido a varias actividades que se han desarrollado en torno a otros grupos jóvenes. Entre ellas se pueden destacar las organizadas por el Grupo Joven de la Hermandad del Yacente y las organizadas por el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío. También destacar la participación en todos en los actos que organiza la Hermandad, tanto en temas de cultos como ayudar al montaje de los altares, de los tronos, e incluso otro tipo de celebraciones tales como la Feria del Carmen o las fiestas parroquiales que se celebran entorno a nuestro Patrón San José, y a nuestra querida Santa María del Mar.

El objetivo que pretendemos desde nuestra Junta de Gobierno con la creación de nuestro Grupo Joven, es la participación más concreta en todas las actividades de la Hermandad con la ilusión y la fuerza propia de la juventud. El hecho que todo este previamente pensado y adaptado a sus distintas posibilidades, hará crecer la Hermandad, madurando y consolidando a los grandes cofrades del futuro.

Durante todo el año se realizarán reuniones entre los miembros del Grupo Joven para crear nuevas actividades, como viajes o excursiones o jornadas de convivencia. Todo esto con el fin de consolidar la juventud de la Hermandad, formando verdaderamente un grupo de amigos que tienen relación durante todo el año, incluso fuera de los alcances denuestra Hermandad, considerándose como verdaderos hermanos y, por qué no amigos para toda una vida…

grupo_joven

El Grupo Joven como tal lo forman todos aquellos hermanos, con distintas edades hasta los 25 años, que estén interesados en formar parte de él. Todo bajo la dirección del presidente del grupo joven, el vicepresidente, los secretarios y tesoreros, con la ayuda y tutorización del Hermano Mayor de la Corporación.

Desde estas líneas invitar a todos los jóvenes de la Hermandad a formar parte de él, en la garantía de que no se arrepentirán de su decisión. Para formar parte del Grupo Joven podéis ponerse en contacto con el teléfono de la Hermandad (654 64 65 54), o a través de las redes sociales o el correo propio del mismo grupojoven@realhermandaddepasion.com.