Ntro. Padre Jesús en su entrada en Jerusalén

Jesús encontró un asno y montó sobre él. Así lo había predicho la Escritura, (Jn 12 14).

No queremos olvidar en esta breve reseña histórica a la primitiva imagen de nuestro Titular. Se trataba de una talla de escayola de Jesús a lomos de un borriquillo, que fue adquirida por la Cofradía con el fin de promover escuela de cofrades, realizada en los talleres de Cerquella de Olot (Gerona) llegando a la Parroquia de San José de Fuengirola en 1983 y siendo ese mismo año y hasta 2013 procesionada por las calles de Fuengirola cada Domingo de Ramos después de la Eucaristía de Palmas y Olivos.

jesus_pasion_entrada_jerusalen

En 2005 y por acuerdo de la Junta de Gobierno, para engrandecer a la imagen, ésta es vestida con vestimentas de época y también se le pone para la salida procesional las potencias de Nuestro Padre Jesús de Pasión. En 2008, conmemorando el 259 Aniversario de su bendición, gracias al esfuerzo de varios hermanos, estrena una capa de terciopelo rojo bordada en tisú de oro, la cual engrandece un más la imagen. Su vestidor, desde 2005 cuando la imagen se viste con ropajes de época, es reconocido orfebre y diseñador cofrade Miguel Ángel Martín Cuevas.

jesus_hermandad_pasion_jerusalen

El domingo 13 de abril de 2014 procesionó por vez primera la nueva Imagen de Nuestro Padre Jesús a su Entrada Triunfal en Jerusalén. La talla corresponde al escultor sevillano Don Álvaro Abrines Fraile, bendecida el pasado domingo 6 de abril  del año 2014, por el Señor Obispo emérito de la Diócesis de Málaga Don Antonio Dorado Soto, bajo las voces de la Coral de María Santísima de la Victoria de Málaga.

El escultor plasma en esta imagen un Cristo de rasgos muy humanizados dotándolo de una impronta que desprende bondad, dulzura y amor. Levanta su mano derecha en acto de bendición al pueblo. Su mano izquierda sujeta las riendas del pollino que es de un trabajo exquisito, modelando perfectamente la anatomía de los pollinos de la especie autóctona de Jerusalén.

El Cristo luce potencias de estilo bizantino diseñadas y ejecutadas por el orfebre fuengiroleño Don Miguel Ángel Martín Cuevas de Orfebrería Montenegro.

jesus_hermandad_pasion_entrada_jerusalen