Órganos de Gobierno

Junta de Gobierno

Junta de Gobierno de la Real, Muy Ilustre, Piadosa y Antigua, Venerable y Sacramental Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús de Pasión, María Santísima de la Esperanza y María Santísima de la Soledad.

Esta Junta de Gobierno fue elegida en el Cabildo de Elecciones del pasado 5 de julio de 2018, tomando posesión de sus cargos el 21 de julio de 2018 en nuestra Parroquia de San José.

D. Antonio Ramírez Escalona

D. Francisco Javier García Lara
Contador, Vocal del Consejo y Consejero del Hermano Mayor

D. José Alonso Ferrera Ayllón
Contador y Vocal de hombre y mujer de trono

D. José Joaquín Rivera Roca

Camarista

organos_de_gobierno

Diputados y Hermanos Colaboradores

La Junta de Gobierno de la Real, Muy Ilustre Hermandad Sacramental de Pasión, reunidas en sesiones ordinarias de Junta de Gobierno y a propuesta del Hermano Mayor, ha nombrado a los siguientes Diputados y Hermanos Colaboradores para la participación en la organización de la vida activa de esta corporación nazarena.

Diputados

D. Felipe Adrián Rodríguez Blanco
Diputado de Casa Hermandad y Caseta

D. Iván Belmonte Cervantes

D. John Eliel Marqués Salas

D. Antonio Jesús Buzón Cornejo

D. Francisco Cortés Fernández
Diputado Casa Hermandad

D. Fernando Gandiaga Ordoñez

Hermanos Colaboradores

D. Pedro Antonio Tirado Ruiz
Hermano colaborador de Albacería

Dña. Carmen Cantos Gómez
Hermana colaboradora de Juventud

D. Francisco Javier González Durán
Hermano colaborador de Albacería

Dña. Ana María García Terrero
Hermana colaboradora de Juventud

Consejo del Hermano Mayor

El pasado 22 de febrero de 2019, reunidos en Cabildo General Ordinario de Cuentas y a propuesta del Hermano Mayor se proponen el primer Consejo del Hermano Mayor, para convertirse en un órgano consultivo del propio Hermano Mayor y de su Junta de Gobierno. Nuestro actual Hermano Mayor quiso que estuvieran presentes en el mismo el total de Hermanos Mayores que han ostentado dicho cargo desde el nacimiento de esta Hermandad haya por el año 1972. Con la imposibilidad de contar con nuestro primer Hermano Mayor D. Cándido Cuevas debido a su desgraciada desaparición y con la desaprobación esperemos por poco tiempo de la única Hermana Mayor de nuestra historia. Antonio Ramírez Escalona propuso al Cabildo la creación del mismo siendo integrante del mismo, D. Antonio Ramírez Gámez, D. Gerardo Martínez Carrasco, D. Francisco Javier García Lara y debido a su presencia, incansable y fantástica labor desde la creación de esta Hermandad a D. Guillermo Castañeda Fernández Prioste de nuestros Sagrados Titulares desde los orígenes de nuestra Hermandad. Este punto del orden del día fue ratificado por unanimidad por el Cabildo de Hermanos.

Hermanos Honorarios

Reyes de España

La Casa de Su Majestad El Rey Juan Carlos I acusa recibo el 4 de febrero de 1988 de la carta enviada por la Hermandad de Pasión en la que ofrece el nombramiento de Hermano Mayor Honorario a su Majestad el Rey, y el de Camarera Honoraria a Perpetuidad a su Majestad la Reina, aceptando dichos nombramientos.

Algunos días después, el 16 de febrero Su Majestad el Rey autoriza a Pasión el uso del Título de Real. Considerándose desde esa misma fecha del año 1988 como Real, Muy Ilustre Hermandad Sacramental de Pasión.

reyes_de_espana

Real Hermandad del Rocío de Fuengirola

En el año 1986 un grupo de feligreses de la Parroquia anhelados por nuestro párroco mariano por excelencia como era D. Juan Antonio Jiménez Higuero, crean la Hermandad del Rocío de Fuengirola. Con la importante creación de una nueva hermandad para el barrio y para una de las devociones más populares de Andalucía, nace nuestra hermana pequeña a la que siempre se le ha dado un cariño muy especial, intentando ser para ellos un apoyo incondicional y estando siempre dispuesto a la colaboración continua en el crecimiento espiritual y patrimonial. Era nuestra hermana pequeña de cuna, calificativo cariñoso que quiso quedar más que de manifiesto con el nombramiento y distinción del título de Hermana Mayor Honoraria de nuestra Corporación por finales de la década de los 80. Dos hermandades unidas en la devoción a María Santísima que crecen juntas bajo el mismo techo, compartiendo gran cantidad de hermanos y devotos.

hermandad_rocio_fuengirola

Dña. Esperanza Oña Sevilla

Entre las autoridades de nuestra ciudad de Fuengirola, la Real, Muy Ilustre Hermandad Sacramental de Pasión siempre encontró un gran apoyo en nuestra Alcaldesa Dña. Esperanza Oña Sevilla. Esperanza sevillana de nacimiento y con un claro sentir cristiano y cofrade siempre estaba dispuesta a colaborar con nosotros reconociéndose devota de nuestros Sagrados Titulares y de manera muy especial a nuestro titular cristífero Ntro. Padre de Jesús de Pasión.

Por todo lo anterior en agradecimiento a su apoyo la Real Hermandad de Pasión quiso nombrarla Hermana Honoraria de nuestra Corporación Nazarena.

alcaldesa_esperanza_ona