Premios y Reconocimientos

Nazareno del año 2014 de la Cadena Ser

El 8 de abril de 2015 es ya una fecha que quedará grabada a fuego tanto en la historia cofrade de nuestra Hermandad como en la de Fuengirola entera. Y es que nuestra corporación nazarena se hizo con el galardón del “Nazareno del año 2014” de la provincia de Málaga, por el notable enriquecimiento de su patrimonio artístico y devocional, conseguido con la nueva Imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, obra del imaginero Álvaro Abrines, bendecida en abril de 2014.

Por primera vez una Hermandad de Fuengirola obtiene este prestigioso reconocimiento por su trayectoria y ha sido en la XXVIII edición de estos premios, que fueron entregados en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga y que contó con la presencia del alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación de Málaga, D. Elías Bendodo, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, D. Eduardo Pastor, así como los hermanos mayores de las distintas cofradías de Málaga, la directora de la cadena Ser Málaga Dña. Blanca Juste y el presidente de Cajamar en Málaga D. Manuel C. Sánchez.

A nivel provincial, la Real Hermandad Sacramental de Pasión de Fuengirola se alzó con el reconocimiento, mientras que a nivel de la capital el “Nazareno del año” fue para la popular Hermandad de la Zamarrilla. Hubo, además, una mención especial hacia el periodista Antonio Guadamuro, de la cadena Cope, por sus casi 50 años retransmitiendo las procesiones de la Semana Santa a través de la radio. Además de una representación de la otra premiada, también estuvo presente el resto de nominadas: las Hermandades de Humildad y Paciencia y Mediadora de Málaga y la de las Angustias de Vélez.

premio_cadena_ser_hermandad_pasion_fuengirola

Por nuestra parte una amplia representación de miembros de la Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hermano Mayor, acudieron a esta histórica cita en representación de nuestra Cofradía.

El Hermano Mayor de Pasión, Don Francisco Javier García, junto a su Teniente Hermano Mayor, Don Antonio Ramírez representaron a la corporación fuengiroleña. Javier fue el encargado de recoger el premio en nombre de todos los hermanos de la cofradía y de toda Fuengirola y nos dejó un discurso que aquí queremos hacer tuyo.

MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN A LA CADENA SER POR NOMINAR A LA REAL HERMANDAD SACRAMENTAL DE PASIÓN DE FUENGIROLA A ESTE PREMIO Y A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HAN APOYADO CON SU VOTO.

LA NOMINACIÓN EN SÍ YA ES UN PREMIO PARA NUESTRA CORPORACIÓN NAZARENA, Y PARA LA FUENGIROLA COFRADE, A LA CUAL NUESTRA HERMANDAD VIENE A REPRESENTAR EN ESTE RECONOCIMIENTO. LA DE FUENGIROLA ES UNA SEMANA SANTA JOVEN, PERO CON SOLERA, Y ESTE RECONOCIMIENTO NO VIENE MÁS QUE A CONFIRMAR QUE EN FUENGIROLA SE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS MUY BIEN.

NUESTRA HERMANDAD, LA MÁS ANTIGUA DE NUESTRA CIUDAD DESPUES DE SU RECUPERACIÓN TRAS LA GUERRA CIVIL, VE EN ESTA OPORTUNIDAD QUE NOS CONCEDE LA CADENA SER UNA OCASIÓN MÁS PARA PREGONAR FIRMEMENTE A NUESTROS TITULARES: NTRO. PADRES JESÚS A SU ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALÉN, NTRO. PADRE JESÚS DE PASIÓN, Mª STMA. DE LA ESPERANZA Y NTRA. MADRE Y SEÑORA DE LA SOLEDAD.

EL “NAZARENO DEL AÑO” VIENE A RECONOCER EL GRAN TRABAJO Y ESFUERZO DE TODOS LOS HERMANOS DE LA COFRADÍA, DE NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL DON RAFAEL VAZQUEZ JIMÉNEZ Y DE NUESTRA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DEL BARRIO DEL BOQUETILLO, EN LA ADQUISICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS A SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN ENRIQUECIENDO NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL Y DEVOCIONAL.

ESTE RECONOCIMIENTO NOS SERVIRÁ COMO IMPULSO Y FORTALEZA PARA SEGUIR TRABAJANDO DESDE EL SILENCIO, EL AMOR Y LA CARIDAD POR NUESTROS CUATRO SAGRADOS TITULARES PARA PODER REALIZAR CON DEVOCIÓN, RESPETO Y SOLENMINADAD LAS TRES ESTACIONES DE PENITENCIA QUE PONEMOS EN LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO DE FUENGIROLA.

QUE ESTE PREMIO, QUE ES DE TODOS LOS HERMANOS DE PASIÓN DE FUENGIROLA, Y DE TODA LA CIUDAD DE FUENGIROLA, SEA PARA MAYOR GLORIA DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES Y PARA MAYOR GLORIA DE DIOS.

MUCHAS GRACIAS.

Y como así lo manifiestan las anteriores líneas, sin duda el reconocimiento logrado no hubiera sido posible sin el respaldo incondicional de nuestra Parroquia de San José, de nuestro siempre querido barrio del Boquetillo y por supuesto, de toda Fuengirola.

Agradecer a la Cadena Ser un acto de tanta categoría.

¡Muchas gracias y enhorabuena a todos!