Tronos de los Sagrados Titulares

Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén

Con la llegada de la nueva Imagen de Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén del hispalense Álvaro Abrines, existe un repunte en la devoción a nuestro Sagrado Titular y nos vemos obligado a incrementar el espacio en las andas. Por ello la Junta de Gobierno decide hacer uso del majestuoso trono de María Santísima de la Soledad, donde su característico cajillo no solo ensalza a la Imagen de nuestro Señor, sino que también permite una mayor visibilidad y majestuosidad del conjunto.

Mesa de trono de aluminio realizado en aluminios Europa en Fuengirola. Estreno de la semana Santa del 2005.

Cuatro varales de aluminio 8 metros de largo cada uno.

Cajillo de madera de color caoba con crestería en orfebrería dorada, realizado por hermanos de la cofradía, diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas. Estreno en la Semana Santa de 2005. Lacado para la Semana Santa de 2010.

10 tulipas de cristal transparente y repujado con soportes de madera caoba y orfebrería dorada, realizadas por hermanos de la cofradía y estreno de la semana Santa de 2005.

Cartela de orfebrería dorada para delantera del trono realizadas en orfebrería Montenegro y estreno en la Semana Santa de 2018.

Faldón de damasco rojo con broches de cordón dorado para el trono de nuestro Señor.

Nuestro Padre Jesús de Pasión

Mesa de trono de hierro realizado y regalado por D. Víctor Peinado. Estreno año 1992.

Seis varales de aluminio con sistema telescópico realizados por D. Antonio Cabra en Málaga, estreno de la semana santa de 2011.

Doce cabezas de varales de madera tallada y dorada en pan de oro realizadas por Pedro Pérez Hidalgo, restauradas y donadas por varios hermanos, obtenidas de la cofradía de la Sentencia de Málaga y estrenada en la salida procesional del año 2011.

Cajillo del trono de madera tallada y dorada en pan de oro, diseño de Jesús Castellano, tallado del frontal por los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Málaga bajo la supervisión de Suso de Marcos en 1992 – 1993, los laterales y trasera fueron tallados por D. Manuel González Lozada y su hijo finalizado en el año 1995. El dorado estuvo en manos de Dña. Soledad Piedrola, en el año 2001.

Posee seis capillas

En la Capilla central delantera posee una pequeña imagen de San José, Patrón de nuestra Sede Canónica, regalo de la familia Ferrera Ayllón en la semana Santa de 2005.

En las cuatro capillas laterales se encuentran las tallas en madera policromadas de los cuatro Evangelistas San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, realizadas en la ciudad de varona en Italia y estreno de la Semana santa 2010.

La capilla trasera con la imagen de San Cayetano, Patrón de Fuengirola, regalo de la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada. Estreno de la semana Santa 1011.

Ángeles de madera policromada, En la parte superior central del frontal posee dos ángeles de madera policromada regalo de Dña. Noelia Gómez Ramírez, estreno de la Semana Santa 2009.

Relicario, en la parte delantera superior hay un relicario de orfebrería dorada diseño y realización a manos de D. Miguel Ángel Martín Cuevas, estreno en Semana Santa de 2007. Este relicario, regalo de su autor, enmarca una reliquia de Santa Teresita del Niño Jesús regalo de D. Manuel Ángel Santiago entregada a la cofradía en la Eucaristía en Honor a Nuestros sagrados titulares en Cuaresma de 2008.

10 Ángeles de orfebrería plateada, En los óvalos que posee el trono a todo alrededor encontramos diez cabezas de ángeles en orfebrería plateada, regalos de varios padres de la cofradía y donde vienen inscritos los nombres de sus niños, realizados en los Talleres de D. Cristóbal Angulo en Fuengirola. Estreno de la Semana santa 2010.

4 faroles, El monte del trono posee en sus cuatro esquinas cuatro faroles octogonales de orfebrería plateada diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas y realizados en el taller de D. Cristóbal Angulo en Fuengirola años 2005 – 2006. Uno de los faroles fue regalo del Excelentísimo Ayuntamiento de Fuengirola por el 25º Aniversario de la Imagen, otro regalo de D. Paco Cuevas “Paquiros” antiguo capataz de trono, otro por un hermano anónimo y el último lo adquirió la cofradía.

Arco de Campana en hierro forjado de color dorado, realizado por D. Víctor Peinado, estreno en el año 1992.

El faldón de trono es de damasco morado realizado por Dña. Mª Dolores Martín Cuevas en el año 2003.

María Santísima de la Esperanza

Mesa de trono de hierro realizado por Antonio Cabra en Málaga. Estreno semana santa 2006.

Seis varales de aluminio telescópicos de 9 metros de largo cada uno, realizados en D. Antonio Cabra en Málaga para la semana Santa de 2006.

Seis cabezas de varal en orfebrería plateada realizadas en el taller de D. Cristóbal Martos en Málaga en la Semana Santa de 1998.

Cajillo del trono de orfebrería plateada realizado por D. Alejandro Borrero en 2004 y posteriormente reformado por D. Miguel Ángel Martín Cuevas. Estreno Semana Santa 2006.

12 cruces de orfebrería plateada, En el cajillo posee doce cruces de orfebrería plateada de la capilla de Santa María del Mar (inicio de la cofradía) con las estaciones en orfebrería dorada del Vía Crucis aún por terminar en su parte trasera donde se completará las estaciones que faltan del Vía Crucis. Estreno año 2006.

Motivos bíblicos en madera policromada, En la capilla lateral izquierda encontramos una pequeña imagen policromada representando el momento de la Anunciación de la Virgen María, realizada en el taller de Salvador Reina en Málaga por D. Manuel Trillos en Málaga, estreno en la Semana santa de 2002, regalo de Dña. Esperanza Oña Sevilla.

En la Capilla lateral derecha encontramos una pequeña imagen policromada representando a la Sagrada Familia, regalo y elaboración de D. Miguel Ángel Martín Cuevas, estreno de la semana santa de 2005.

En la capilla frontal delantera encontramos una pequeña imagen de la Inmaculada Concepción realizada y regalada por D. Miguel Ángel Martín Cuevas.

6 ánforas de orfebrería plateada, Los laterales del trono poseen seis ánforas de orfebrería plateada con los atributos de San José y símbolos de la pasión de Cristo, realizadas en el taller de D. Juan Santos Campanarios. Estreno de la Semana Santa de 1989.

2 ánforas laterales orfebrería plateada, En la parte delantera de cada lateral del trono tiene dos pequeñas ánforas de orfebrería plateada, realizadas en el taller de Hermanos Lamas en Córdoba y adaptadas al trono por D. Miguel Ángel Martín Cuevas pues antiguamente eran velones de capilla. Estreno de la Semana Santa de 2005.

2 candelabros de 3 brazos Estreno en la Semana Santa de 2009 son, los dos Candelabros de tres brazos con tulipas de cristal en orfebrería plateada para los laterales centrales del trono diseño, realización y regalo de D. Miguel Ángel Martín Cuevas.

8 violeteras de orfebrería plateada, En la parte frontal hay ocho violeteras de orfebrería plateada, regalo de varios hermanos, realizados en el taller de D. Cristóbal Angulo en Fuengirola. Estreno en la Semana Santa de 2005.

Candelabros, Seguido a las violeteras hay una fila de candelabros en orfebrería plateada regalo de la Cofradía de la Merced de Málaga en 1997.

2 arbotantes de cola, En la trasera del trono tenemos dos arbotantes de cola diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas y realizado en los talleres de Cristóbal Angulo en Fuengirola, posee un farol central octogonal y siete brazos con siete tulipas de cristal donde observamos, un lindo detalle, que mezclado con los diferentes nudos de hojas aparecen unas flores llamadas la flor de la pasión.

Varas de palio, Doce Varas de palio de orfebrería plateada realizadas en el taller de Hermanos Lamas en Córdoba y estreno de la Semana Santa de 1997. Posteriormente se les ha realizado una restauración para aligerarlas de peso y cambiarles los remates superiores, actualmente posee anclas en orfebrería plateada, dicha restauración estuvo a manos de los Hermanos Rivera Roca y Miguel Ángel Martín Cuevas.

Palio, Delantera y trasera del Palio, en terciopelo de color verde con fleco dorado y bordado en su interior y exterior en tisú de oro diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas y bordado de Dña. Josefa del Carmen Cuevas Cortés. Estreno en la Semana Santa de 2008- 2010, respectivamente.

Techo Palio, en terciopelo de color verde con fleco dorado y bordado en tisú de oro diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas y bordado de Dña. Josefa del Carmen Cuevas Cortés y Julián alumno del taller de bordado, en él observamos que sigue con la continuidad de las bambalinas donde aparecen cuatro cartelas con alusiones marianas, representación de los cuernos de la abundancia y un salpicado de estrellas donde esconden los nombres de los más pequeños de nuestra cofradía. Estreno en la Semana Santa de 2012- 2013.

Sobre palio, realizado en loneta verde y pintado por el hermano Pablo González González estreno de la Semana Santa de 2014.

Peana de orfebrería plateada realizada en el taller de D. Cristóbal Martos en Málaga, estreno de 1991 y actualmente restaurada y engrandecida por D. Miguel Ángel Martín Cuevas, estreno de la Semana Santa 2010.

Tren de velas de Hierro con crestería de orfebrería plateada, posee para cincuenta y dos velas y seis marías.

Arco de campana de orfebrería plateada realizado en el taller de D. Cristóbal Angulo en Fuengirola y diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas, estreno de la Semana santa de 2004.

Faldón de trono, de damasco verde realizado por Dña. Mª Dolores Martín Cuevas en el año 2003.

María Santísima de la Soledad

Mesa de trono de aluminio realizado en aluminios Europa en Fuengirola. Estreno de la semana Santa del 2005.

Cuatro varales de aluminio 8 metros de largo cada uno.

Cajillo de madera de color caoba con crestería en orfebrería dorada, realizado por hermanos de la cofradía, diseño de D. Miguel Ángel Martín Cuevas. Estreno en la Semana Santa de 2005. Lacado para la Semana Santa de 2010.

Cuatro farolitos de madera de color caoba con adornos en orfebrería dorada ubicados en las esquinas del trono, realizados por hermanos de la cofradía. Estreno de Semana santa del 2007.

Dos pequeñas ánforas de orfebrería dorada, realizadas en el taller de Hermanos Lamas en Córdoba y adaptadas al trono por D. Miguel Ángel Martín Cuevas pues antiguamente eran velones de capilla. Estreno de la Semana Santa de 2013.

10 tulipas de cristal transparente y repujado con soportes de madera caoba y orfebrería dorada, realizadas por hermanos de la cofradía y estreno de la semana Santa de 2005.

INRI para la cruz que posee el trono en la parte trasera, realizado por hermanos de la cofradía. Año 2005.

Cruz de taracea y orfebrería dorada, realizado por el hermano de la corporación Miguel Ángel Martin y rematado con 4 copetes de orfebrería dorada realizados en el taller de orfebrería Montenegro, estreno en la Semana Santa de 2015.

Dos escaleras de madera de color caoba que apoya en la cruz, realizado por D. José Ramírez, estreno de la Semana Santa del 2000.

Sudario de viscosa con encajes, realizado por una hermana de la corporación Dña. Paquita Ayllón y regalado por su Mayordoma y capatazas de trono.

2 cartelas de orfebrería dorada para delantera y trasera del trono realizadas en orfebrería Montenegro y estreno en la Semana Santa de 2018.

El faldón de trono es de damasco negro realizado por Dña. Mª Dolores Martín Cuevas en el año 2008.

Faldón de damasco rojo con broches de cordón dorado para el trono de la soledad q también sale actualmente el domingo de ramos.